viernes, 19 de diciembre de 2008

Un poema de Andrés Fisher


Andrés Fisher nace en 1963 en Washington D.C., de padres chilenos. Crece en Viña del Mar y en 1988 se recibe de médico en Valparaíso. Desde 1990 vive en España y en 1997 se doctora en sociología en Madrid con una tesis crítica a la prohibición de las drogas. Paralelamente integra el colectivo Delta Nueve con Benito del Pliego y Pedro Núñez. En este contexto se publica su libro Composiciones, Escenas y Estructuras (Madrid, Delta Nueve, 1997) al que le seguirá Hielo (Valencia, Germanía, 2000), por el que recibe el premio Gabriel Celaya. En 2004 comienza a enseñar en los departamentos de Literatura Extranjera y Sociología de Appalachian State University en Boone, Carolina del Norte, donde se establece en 2006. El poema seleccionado pertenece a Relación (Santiago, Ediciones Santiago Inédito, 2008), libro de reciente aparición en Chile después de que la Editorial Bartleby, de Madrid, comprometida su edición hace dos años atrás, a última hora se negara a editarlo esgrimiendo razones presupuestarias.

EL PERRO CIEGO (*)

i.
El perro ciego de mi vecina es como uno de los ángeles de Rafael Pérez-Estrada.

ii.
Camina con la cabeza erguida olfateando el cielo y las ardillas, que danzan en las ramas de los robles.

iii.
El perro ciego de mi vecina parece levitar cuando se mueve en círculos sobre la hierba y las bellotas.

iv.
Entre el infinito y el bosque, que comienza al fin de la calle sin salida.


(*) A Juan Carlos Mestre.

3 comentarios:

Lola Torres Bañuls dijo...

Hola

Ya era hora que renovaras el blog.

Buenos poemas me parecen a mi los de Andrés.

Un saludo lleno de letras.

baudelaire3 dijo...

Julio: concuerdo en que el blog deberías renovarlo más seguido. Y bello poema de Fischer. Saludos si lo ves por allá en España.

Cristián

Annabel M. Z. dijo...

Presiento que voy a pasar un buen rato leyendo tu blog.
Venía buscando a Andrés Fisher pero veo que también tienes una interesante entrada sobre Panero que voy a leer ahora mismito. ^^
Saludos.